Barrancas del Cobre

Esta es la descripcio

Barrancas

Las Barrancas del Cobre ó Sierra Tarahumara ocupan 65,000 km2 de la Sierra Madre Occidental. Una tercera parte, corresponden a barrancas tan profundas como la de Urique (1,879 mts.), la Sinforosa (1,830 mts.), la de Batopilas (1,800 mts.), la de Candameña (1,750 mts.), la de Mayo (1,680 mts.), la de Huápoca (1,620 mts.), la de Chinitas (1,600 mts.), la de Otero (1,520 mts.)… son algunas de las barrancas que rebasan en profundidad al famoso Cañón del Colorado (1,425 mts.) en los Estados Unidos.

Las Barrancas del Cobre, habitadas por los tarahumaras o rarámuris, es el marco geográfico que aglutina historia y cultura, diversidad de bellezas naturales, fauna, flora, sitios arqueológicos, misiones jesuíticas, pueblos mineros… Visitar las Barrancas del Cobre es una de las más bellas experiencias que podemos disfrutar en nuestra vida.

En las Barrancas del Cobre abundan la flora y fauna endémicas. Podemos encontrar, en la flora: bosques de pinos, encinos, álamos, alisos, madroños; gran diversidad de árboles y cactáceas. En las zonas húmedas encontramos: higueras, ceibas, carrizos, bejucos… En la fauna, se ha llegado a divisar el oso negro, el puma, la nutria, el venado de cola blanca, el lobo, el jabalí, el gato montés, el mapache… Entre las aves: el águila real y el halcón peregrino, en las áreas más apartadas; la guacamaya verde, el pájaro carpintero, guajolotes silvestres, codornices, zopilotes…





Más Sitios Turísticos

Campos Menonitas

Campos Menonitas

Cuauhtémoc Detalles
Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre

Barrancas Detalles